más que un compromiso

Calidad

Política de Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD DEL PRODUCTO

ALMACENAJES POGAR S.L.(POCOVÍ) empresas dedicadas a los “Transporte de mercancías por carretera”, tienen como objetivos estratégicos la prestación de servicios, cuyo nivel de calidad, respeto por el medio ambiente, seguridad del producto, así como la seguridad de sus trabajadores, nos haga competitivos y adecuados a las necesidades de sus clientes y del entorno en el que se desarrollan sus actividades.

Para alcanzar sus objetivos, ALMACENAJES POGAR, S.L (POCOVÍ). han definido esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, que representa el compromiso de:

  • Potenciar el desarrollo personal y profesional de los empleados mediante la formación y la participación en la mejora de los procesos y servicios.
  • Implicar a todo el cuerpo directivo en la orientación hacia una Gestión integrada, que incluya criterios de calidad, medio ambiente, seguridad del producto y prevención de riesgos laborales.
  • Comunicar y hacer entender esta Política a todo el personal de ALMACENAJES POGAR, S.L.( POCOVI)
  • Cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado.
  • Buscar la satisfacción de los clientes de ALMACENAJES POGAR, S.L.(POCOVI) como forma de asegurar la continuidad y el crecimiento de las operaciones.
  • Operar siempre bajo estricto cumplimiento de la legislación vigente local, autonómica, estatal o comunitaria que sea de aplicación, así como respetar los acuerdos voluntarios adoptados o requisitos provenientes de sus clientes.
  • Proteger el Medio Ambiente, incluyendo la prevención la contaminación, mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos e incorporando criterios ambientales en lo que corresponde su ámbito de actuación. Apostando en todo momento por el Desarrollo Sostenible y la visión del Ciclo de Vida.
  • Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el medio ambiente, minimizando la generación de los mismos.
  • Establecer cauces de comunicación y formación para dar a conocer al personal de, ALMACENAJES POGAR, S.L.(POCOVI) los aspectos ambientales asociados sus actividades, productos y servicios, para tomar conciencia de ellos, y contribuir a la consecución de los objetivos marcados.
  • El compromiso de prevención de daños y deterioro de la salud, y de mejora continúa de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y su desempeño.
  • Integrar la prevención de riesgos laborales en todas las actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones que éste se presente, como en la línea jerárquica de las empresas, incluidos todos los niveles de la misma.
  • Anteponer las protecciones colectivas a las individuales.
  • Analizar los accidentes e incidentes ocurridos con el fin de implantar las adecuadas medidas correctoras.
  • Establecer los cauces de comunicación y formación necesarios para potenciar la participación en la prevención de riesgos laborales.
  • Determinar las expectativas de nuestras partes interesadas y emprender medidas para conseguirlas e incluso superarlas.
  • Analizar los riesgos y oportunidades que puedan surgir en todas las áreas para tomar acciones encaminadas anticipándonos a situaciones adversas o aprovechando cuestiones favorables para nuestra organización.
  • Garantizar en todo momento la seguridad del producto que transportamos, manteniendo las condiciones idóneas para asegurar su inocuidad e integridad.

Para cumplir esta Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad del Producto y Seguridad Laboral, ALMACENAJES POGAR, S.L.(POCOVI) ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del Producto según las Normas Internacionales UNE EN ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e IFS V 2.2.

Este Sistema Integrado de Gestión está basado en el conocimiento y valoración de sus procesos, así como de los aspectos y repercusiones de sus actividades sobre el medio ambiente y la seguridad del producto.
La Política de Calidad Medio Ambiente y Seguridad del Producto, se toma como referencia para establecer los objetivos y metas, con los que mejore de manera continua la calidad de los servicios y el comportamiento medioambiental así como la eficacia del Sistema de Gestión Integrado.
Los objetivos se plasman anualmente dentro de estas líneas y su seguimiento y revisión por la Directora de Mejora Continua, asegura su continua adecuación a los fines perseguidos.
La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del Producto, es explicada a todos los trabajadores, junto con sus responsabilidades y la importancia de su trabajo para alcanzar los objetivos de mejora que se establecen.
Asimismo, la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del Producto se encuentra a disposición de toda persona o entidad que la solicite.

En Tarancón a 10 de Agosto de 2020.